martes, 20 de marzo de 2012

Patron del Harry Shawl

Aquí en el hemisferio Sur hoy comienza el otoño, en Argentina es un día nublado y fresco, justo para esta propuesta que les traigo. También imagino que las tejedoras del hemisferio Norte tendrán aún mañanas y tardes frescas de primavera así que creo que es una propuesta para todo el planeta en este momento muy acertada!
018


Harry es un shawl simple donde lucir las lanas matizadas o aquellas que auto crean franjas de color. Se teje en punto jersey y tiene un detalle de "ojtos" calados en su terminación.
Recomendaciones de la creadora de este patrón Caroline Weins una tejedora sueca.
Este shawl se puede tejer con cualquier lana y en cualquier tamaño que se desee. Pero utilizando lanas finitas, las "fingering" se obtiene un shawl de lo mas delicioso.
Como saber si tengo una lana fingering? Pues si tejes una muestra de punto jersey con esta lana y agujas 4,5 mm te dará que alcanzas los 10 cm con 28 puntos.
También te puedes dar cuenta por que tiene 14 wpi. Aahhh, no sabes lo que es WPI? No te preocupes, en Que diablos es el WPI? te explico que es.
Para utilizar aproximadamente 1 solo ovillo en este shawl se tendría que empezar a tejer los "ojitos" cuando se hayan hecho 40 agujeros. O seguir el consejo de Bethany "Comenzaré a tejer punto jersey cuando lo tejido ya pese aproximadamente 70 gramos, y así tener aproximadamente 100 gramos para la parte del jersey" (Supongo que allí los ovillos tienen 170 grms)


La traducción autorizada al español de este patrón la pueden encontrar AQUI Gracias Una tejedora compulsiva!
Y para las que saben ingles el original lo pueden encontrar AQUI
Errata: Los 4 aumentos por hilera continuan despues de que comienza la secion de los ojitos.

Recuerden que pinchando sobre las imagenes pueden conocer a las autoras de lo graficado.
Recomiendo visitar el link del original pues allí se encontrarán con mas shawles terminados que son fuente de inspiración.

Hasta la próxima y... Buen Tejido!

9 comentarios:

Marcela dijo...

Qué lindo es Nauma!!! Estoy deseando que comience el otoño, la época más linda para tejer! Ahora mismo empecé con el Lady February, vamos a ver si me sale. Te mando un beso grande y feliz otoño!!

espenavarro dijo...

Yo quiero hacerlo, pero nunca he hecho nada así en grupo ni a distancia, y no tengo muuucha experiencia, se un poco, y yasta, jejejej
saludos

yoli dijo...

Que bonito!!!!!
Lo apunto para el otoño aqui acabamos de comenzar la primavera!!!
gracias

TejedoraCompulsiva dijo...

Gracias por el enlace! un abrazo!

maria eugenia dijo...

siempre tan precisa y didáctica.Me encantan tus post.Saludos!

Diario de crecer dijo...

Lindisimo! y lindisimo tu blog!

espenavarro dijo...

no se si se ha borrado mi coment, lo vuelvo a repetir,
me puedes explicar como se hace de un sitio a otro, no lo entiendo, ni tampoco la dueña de la tienda lanas stop de mi barrio.
saludos

Rosana dijo...

Espe,
Tienes que te montar 2 puntos, los tejes a ambos derecho durante 7 vueltas. Sin cerrar el trabajo, levantas 3 puntos del costado que queda perpendicular a la aguja, el lado que se forma con las vueltas que vas tejiendo, luego levantas otros 2 puntos del lado del montaje de puntos. Te va parecer un enjambre, ja ja ja, pero ese es el comienzo.
Espero haberte ayudado. Si no vuelve a preguntar que veré como ayudarte otra vez. Besos

espenavarro dijo...

lo he terminado, ya mismo lo cuelgo en el blog
Saludos

Visitas


Estadisticas de visitas