miércoles, 29 de abril de 2009

Flores tejidas

Aquí encontrarán un patrón muy simple para realizar unas coquetas flores tejidas.

Esta es la traducción de este sitio: Knit Flowers





Pattern:
Montar 5 puntos


Hilera 1 **Deslizar un punto sin tejer, 3 derechos, voltear dejando los puntos restantes sin trabajar


Hilera 2: 3 revés, voltear dejando los puntos restantes sin trabajar


Hilera 3: 3 derechos, dejando los puntos restantes sin trabajar


Hilera 4: 3 revés, voltear dejando los puntos restantes sin trabajar


Hilera 5: 4 derechos


Hilera 6: 2 puntos juntos al revés, 1 revés, 2 puntos juntos al revés (3 puntos)


Hilera7: 1 derecho, 2 puntos juntos derechos y pasar el primer punto sobre el ultimo tejido para que quede 1 punto sobre la aguja


Utilizar este punto para montar 4 puntos mas (5 puntos en total) y repetir desde ** para darle a la flor el numero deseado de pétalos (3, 4 o 5)



Si quiere una flor mas grande, simplemente monte 7 puntos y siga el mismo principio de tejido solamente en el centro de 5 puntos para las primeras 6 hileras y luego disminuya tejiendo 2 puntos juntos a ambos finales de las siguientes hileras hasta quedarse con un solo punto. Repetir para obtener el numero deseado de pétalos.


Terminacion: Cosa el final a través de el ultimo punto y recoger el centro de la flor tomando los 2 puntos de la base de cada pétalo, tirando hacia arriba y atando los finales.

Coloquelo sobre el lugar donde desea que este la flor y realice un nudo francés con un color contrastante o coloquele un botón o un centro de fieltro.


Trabajando solo en los puntos centrales le otorga a los pétalos una curva natural. Una vez terminada la flor puede decidir se la curva va para arriba o para abajo.


La diseñadora dice:

Este es un patrón original. Será bienvenida si lo teje para propósitos personales pero por favor no lo use para propósitos comerciales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que lindo, adorei o modelo, beijos.

Visitas


Estadisticas de visitas