sábado, 10 de enero de 2009

Aprender a tejer a dos agujas

Esta es una guia básica para aprender a tejer a dos agujas.
Lo refresco pues muchas visitantes de este blog quieren iniciarse en el tejido.

AQUI pueden encontrar ayuda para montar puntos.
AQUI pueden ver como se hace el primer nudo para montar puntos.
AQUI pueden encontrar como se teje un punto derecho y como un punto revés.
AQUI se encuentra como realizar punto elástico.
AQUI como cerrar los puntos una vez que se termina el tejido.
AQUI pueden encontar algunos tips para montar los puntos.
AQUI pueden encontrar explicaciones sobre como levantar puntos al costado del tejido, cerrado de puntos de dos piezas a la vez (por ejemplo: dos hombros) y aumento de puntos.
AQUI como esconder la hebra final de lo que estamos tejiendo.
AQUI pueden ver como se hace el remate invisible o costura.
AQUI podrán aprender sobre el montaje provisorio de puntos.
AQUI cerrados especiales de puntos.

Recomiendo a las que recién se inician tejer como primer proyecto una bufanda. Así pueden ir entrenando a las manos en los movimientos que debe hacer. Con la práctica, ustedes mismas se darán cuenta si tienden a tejer apretado u holgado. A esto se le llama tensión del tejido, algo a tener muy en cuenta a la hora de tejer un patrón.

Espero que con esta data se animen a tejer. No se pierdan de este arte tan antiguo que llena de satisfacción, es maravilloso ver, palpar, vestir, regalar lo que tejimos puntada a puntada!

Besos

12 comentarios:

Patty dijo...

Olá

Obrigada pela visita e elogios ao meu trabalhos

bjs
Patty

mamita dijo...

muchas pero muchas gracias!!!
esta muy bien explicado

Nauma dijo...

Por nada Mamita! Me alegra que te sirva.
Hasta pronto!

andreinadytriago dijo...

hola quiero aprender a tejer con dos agujas por fa me puedes enviar a mi correo algo para practicar a ver si me sale? este es mi correo: andreinadytriago@gmail.com
andreadytriago@hotmail.com
quisiera aprender hacer escarpines... o ropita de bebe...

Viviana y Sofia dijo...

este fin de semana empiezo !!!!!

gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!! me gustaria aprender a tejer con dos agujas ropa para bebe me podrian enviar algun patron para preparar un abrigo por favor a mi email: yolygatita@windowslive.com muchas gracias

noemi dijo...

Pues yo como que no entiendo nada. Se me hace súper dificil. No más tengo 17 años y me gustaría aprender tejiendo una bufanda, pero no entiendo el primer vídeo.
Por que hace con una si es a dos agujas? Y tengo que hacer solo esos puntos? de que me vale tener eso en una aguja? De veras no entiendo nada, si alguien podría exlicarmelo mejor... Grasias :)

Nauma dijo...

Hola Noemi,
Bienvenida!
Que lindo que quieras aprender a tejer!
Sabes? Para comenzar a tejer con dos agujas necesitas que en la aguja de la izquierda esten los puntos necesarios para tejer lo que te has propuesto.
Para ese comienzo se hace un "montaje" de puntos y generalmente se hace con una sola aguja.
Es lo que muestra el video que indico.
Luego cuando ya tienes esos puntos puedes empezar a tejer tu bufanda con las dos agujas.
Mi consejo es que te hagas una bufanda toda de puntos derechos, la trama así formada será el llamado punto Santa Clara o punto Bobo.
Veras que a medida que tejes los puntos que tienes en la izquierda terminarán en la aguja de la derecha.
Cuando todos esten en la ag derecha alli habras terminado de hacer una HILERA. Tomas esta aguja de la derecha. donde tienes los puntos recien tejidos, y la pasas a tu izquierda. Y la aguja vacía a tu derecha. Y comienzas a tejer una nueva hilera de puntos. Se entiende?
Para darte aliento y puedas tejer con mayor rapidez tu primer bufanda , te aconsejo que la tejas con lana semigruesa y aguja numero 5 o 6 (mm)
Espero haberte ayudado Noemi.
Aqui estoy para lo que necesites en esta aventura de tejer
Buen tejido!

Anónimo dijo...

hola soy laura de argentina y eh decidido en aprender a tejer a dos agujas tengo 24 años, lo basico sabia por mi mama pero me gustaria experimentarme para poder hacerle abrigo a mi hijo que tiene 2 años y aparte cada vez que me pongo a tejer siento que me relaja... me gustaria que me mandes algunas tecnicas si se puede este es mi correo olivarez_laura@hotmail.com

Fashion Girls Creators dijo...

Hola tengo 19 anios y se tejer un 50% a crochet.. Recien quiero aprender a tejer a 2 agujas. y eh estado llevando los pasos de montar puntos punto derecho y punto reves. hasta poder cerrar los puntos. pero hay algo que no entiendo. es que cada vez que se va a pasar una hilera el primer punto que se encuentra se pasa (normal) a la otra aguja sin hacer punto derecho ni punto revez... porque yo le e estado pasando sin hacerle punto dercho ni punto revez pero cuando el tejido va alargandose el borde queda feo . ;( espero su ayuda.

Buen tutorial y gracias por u tiempo dedicacion y enseniarnos :)

puntossuspensivosporahora dijo...

Hola!Un gusto participar en éste blog. Estoy por tejer una bufanda, o chall, en realidad no se bien qué hacer. Tengo una hermosa lana gruesa con grandes nudos y quisiera tejerme algo lindo. Podrías indicarme algún link donde encontrar cosas bonitas?Muchas gracias. Salaudos

Irazema Lizárraga dijo...

Muy práctico y bonitos acá otra página interesante http://produccionesgalleta.wordpress.com

Loading...

Estadisticas de visitas